Home Espectaculos Kim Kardashian y el juicio del robo del siglo

Kim Kardashian y el juicio del robo del siglo

Caso judicial contra Kim Kardashian

Kim Kardashian

El caso vuelve a conmocionar París

Un caso que sacudió al mundo

La Socialité Kim Kardashian vuelve a estar en el centro de atención judicial, nueve años después de haber sido víctima de uno de los robos más mediáticos del siglo. Este lunes, en París, ha dado comienzo el juicio a diez acusados, en su mayoría de edad avanzada, señalados como los responsables del asalto ocurrido en 2016 durante la Semana de la Moda. En ese momento, la influencer estadounidense fue amordazada, atada y despojada de joyas valuadas en 10 millones de dólares, en su lujoso alojamiento de La Madeleine.


Recomendado ↓


Los «abuelos ladrones» ante la justicia

La banda, apodada por la prensa como los “abuelos ladrones”, habría actuado con una precisión que recuerda a los antiguos robos de película: algunos vestidos como policías, esposaron al recepcionista y accedieron sin dificultad a la suite donde se encontraba Kim Kardashian. Ella fue amenazada a punta de pistola, inmovilizada y encerrada en el baño mientras los delincuentes huían con un botín millonario, incluyendo un anillo de diamantes valorado en 4 millones.


Más Noticias en Tiktok ↓


Un juicio con repercusión internacional

El juicio, conocido como el “caso de la Rue Tronchet”, se desarrolla en la emblemática sala Voltaire del Palacio de Justicia de París. Diez personas se presentan ante el tribunal, ya que uno de los cabecillas sufre alzhéimer y otro ha fallecido recientemente. Cinco enfrentan cargos graves de robo a mano armada y secuestro, lo que podría conllevar cadena perpetua. El resto es acusado de complicidad o tenencia ilegal de armas.

ADN, cámaras y un libro polémico

Gracias a rastros de ADN, grabaciones de cámaras y un descuido con la cinta adhesiva, los autores fueron identificados tres meses después del crimen. Uno de ellos, Yunice Abbas, publicó un libro en el que relata el robo y su posterior arrepentimiento. Aunque llegó a burlarse de la socialité, más tarde envió una carta disculpándose por el daño psicológico causado.


Por sí te lo perdiste ↓


Un testimonio esperado

Está previsto que Kim Kardashian declare en persona el próximo 13 de mayo. Su participación será crucial para reconstruir los hechos y esclarecer responsabilidades. La gran expectación ha sido confirmada con la acreditación de 400 periodistas de todo el mundo, lo que demuestra que este caso, como la celebridad involucrada, no ha perdido vigencia con el paso del tiempo.

Salir de la versión móvil