El comediante Chuponcito enfrenta un proceso judicial por acoso sexual
El payaso Alberto “N”, alias “Chuponcito”, tendrá que enfrentar un proceso penal por acoso sexual.
Así lo ordenó un juez, según el abogado de la víctima, Gerardo de la Torre.
El comediante fue denunciado por su excolaboradora Carla Oaxaca, quien sufrió acoso sexual y violencia digital por parte de él durante tres años.
Te puede interesar: Secuela de Un viernes de locos finalmente fue confirmada
¿Qué pruebas hay?
La excolaboradora declaró que el payaso le enviaba mensajes de textos inapropiados y que incluso intentó besarla.
Por eso, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) le notificará a “Chuponcito” su proceso penal.
Presentó como pruebas los mensajes y videos que recibió de Chuponcito, en los que se le veía mostrando sus partes íntimas y haciendo comentarios vulgares.
La mujer declaró que se sintió acosada y amenazada por el comediante, quien le habría ofrecido dinero y trabajo a cambio de favores sexuales.
¿Qué argumenta la defensa?
“Nos llega la sentencia. Nosotros victoriosos de ella, pero José Alberto, el imputado, presentó una revisión de amparo inconformándose. Esta revisión de amparo nos acaba de confirmar lo que decía el juez de distrito y estaba ordenando la vinculación inmediata a proceso”, explicó al programa Sale el Sol.
El abogado aclaró que Alberto “N” no puede volver a apelar, por lo que se confirma su proceso penal por acoso sexual.
Además, indicó que la víctima no aceptará ningún acuerdo con el comediante.
“La sociedad pensaba que ella mentía, que buscaba otro tipo de atención, fama o una serie de cosas que no era así. Lo que busca es justicia”, afirmó.
El abogado dijo que la jueza debe señalar la fecha de audiencia y notificar a Alberto “N”. Si no se presenta, lo detendrán.