Gran pausa en la carrera de Adele
Fin de residencia en Las Vegas
Adele anunció que se tomará un descanso de los escenarios después de finalizar su residencia en Las Vegas. La cantante, quien ofreció un par de entrevistas, dejó ver sus deseos a un futuro cercano, donde no planea lanzar nueva música en el corto plazo.
Enfocada en su vida personal
Adele ha mencionado que los shows finales de su residencia de dos años en Las Vegas marcarán el comienzo de una «gran oportunidad» para enfocarse en su vida fuera de la música. La ganadora de 16 premios Grammy se tomará un descanso de las presentaciones y no tiene planes inmediatos para nueva música.
Hechos clave
Adele, cuyo álbum de 2011 “21” la catapultó al éxito mundial, comentó a una emisora alemana que planea centrarse en su vida personal después de terminar su residencia de conciertos en el Caesars Palace de Las Vegas en noviembre. La cantante también pasará el verano en Alemania, realizando 10 shows en Munich, antes de regresar a Las Vegas en octubre para 10 shows más.
Éxitos y descansos
La artista, de 36 años, no ha publicado música nueva desde noviembre de 2021, cuando lanzó el álbum “30”. Adele ha realizado más de 100 shows en Las Vegas en los últimos dos años y ha extendido su residencia varias veces más allá de su fecha de finalización originalmente programada.
Declaraciones importantes
Adele confesó a ZDF: “Tengo el tanque vacío de estar en el escenario todos los fines de semana en Las Vegas. Quiero un gran descanso después de esto y creo que quiero hacer otras cosas creativas solo por un tiempo”.
Trayectoria destacada
Cada uno de los discos de Adele ha dado lugar a importantes hitos en su carrera. Su primer álbum, “19”, lanzado en 2008, le valió el premio a la Mejor Artista Nueva en los Grammy. Tres años más tarde, lanzó “21”, que se convirtió en el álbum más vendido del mundo en 2011 y 2012. Ha ganado el premio al Álbum del Año en los Grammy con “21”, “25” y “30”, siendo la primera artista solista en ganar el galardón tres veces. En total, Adele ha ganado 16 Grammys y ha tenido 25 canciones en la lista Billboard Hot 100, incluidos cinco éxitos número uno.
Números impresionantes
50,9 millones de personas escuchan a Adele al menos una vez al mes en Spotify. Las entradas para su residencia en Las Vegas tuvieron un costo promedio de $1,500 en la primera mitad del año, convirtiendo sus espectáculos en los más caros del país en 2024.
Futuro incierto
No se sabe qué hará Adele a continuación. Hubo un intervalo de seis años entre el lanzamiento de “25” y “30”, por lo que una pausa en la música no es sin precedentes para la artista. En el pasado, ha expresado su interés en trabajar en televisión o detrás de escena en proyectos de otras personas, considerando la música como un “pasatiempo” en el que “cayó”. Su «trabajo soñado» es ser lectora de guiones.