sábado, abril 13, 2024
InicioEducaciónLa Universidad de Harvard destaca las dos opciones saludables de bebidas además...

La Universidad de Harvard destaca las dos opciones saludables de bebidas además del agua

Dado que el cuerpo humano pierde constantemente de 2,5 a 3 litros de agua por día para mantener las funciones vitales normales, es imperativo reponer el agua perdida para mantener una buena salud. Y, después de todo, el agua tiene un gran impacto en muchas funciones corporales.

Irónicamente, la sed solo ocurre cuando los niveles de líquido del cuerpo ya han comenzado a disminuir, por lo que es importante beber antes de sentir sed. Cuando se trata de hidratarte, la gente siempre piensa en el agua, pero la verdad es que estas dos opciones de Harvard también pueden ser divertidas.

¿Por qué es tan importante beber agua?
¿Sabías que el tejido cerebral es 85% agua? Cuando el equilibrio de líquidos fluctúa, el cerebro comienza a sentir los efectos. Disminución de la capacidad de concentración, dolores de cabeza, deterioro de la memoria a corto plazo.

Esto se debe a que la deshidratación hace que el cerebro produzca menos energía. El agua también ayuda a transportar nutrientes esenciales a las células del cuerpo y elimina los productos de desecho de las células.

La deshidratación, por otro lado, interrumpe los mecanismos de regulación de la presión arterial del cuerpo, lo que lleva a la hipertensión arterial y sus consecuencias.

Beber agua también es esencial para la piel. De hecho, es el órgano humano más grande, compuesto por un 70% de agua. Parte del agua de nuestro cuerpo se pierde a través de la evaporación de la piel todos los días.

Al final, es igual de importante para las células (todas las células de su cuerpo necesitan agua para funcionar). También se aplica a otros elementos de nuestro cuerpo como los huesos, el corazón y los riñones.

¿Qué otras dos bebidas también son saludables?
La Universidad de Harvard hizo un interesante estudio donde intentaron descubrir cuáles son los mejores sustitutos del agua. Para mantenerse hidratado.

Según los resultados de este estudio, las mejores bebidas para complementar o reemplazar el agua fueron dos: el café y el té. Por supuesto, no se añaden edulcorantes de ningún tipo (como edulcorantes o azúcar).

café


El café es una bebida conocida por sus diferentes cualidades estimulantes. De hecho, contiene cafeína. Además, es una bebida rica en antioxidantes como los polifenoles. Aporta magnesio, ácido quínico, ácido clorogénico, vitamina B2 y diterpenos.

Mientras no tenga azúcares añadidos, el café es una bebida muy saludable. Además, cuyo consumo reducirá el riesgo de enfermedades crónicas.

Sin embargo, es necesario recalcar que su consumo debe responder a patrones normales. Dicho esto, consume responsablemente y no en exceso, porque entonces el café pierde todos sus beneficios.


También es una fuente de teanina, polifenoles y una gran cantidad de antioxidantes naturales. Al igual que el café, el té es una opción natural muy saludable siempre que no esté endulzado.

¿lo mejor? Es totalmente posible elegir entre una gran variedad de hierbas y tés que podemos elegir en función de las cualidades que queremos que nos aporten.

Además, es muy fácil de preparar, así que puedes beber tu “agua” tal como está sin pasar horas preparando un sustituto. Recuerda que, además, esta bebida es estupenda para el aparato digestivo.

Por supuesto, no podemos olvidar lo más importante: el agua se convierte en una de nuestras mejores opciones para hidratarnos. Su propósito es bastante simple: si bien no proporciona nutrición, nos ayuda a hidratarnos y no contiene calorías ni grasas. Aún mejor, podemos condimentar las cosas agregando cítricos y frutas.