jueves, junio 20, 2024
InicioDeportesRed Bull programó las pruebas de Checo Pérez en Bahréin

Red Bull programó las pruebas de Checo Pérez en Bahréin

Checo Pérez, el piloto mexicano se prepara para demostrar su habilidad en la pista.

Checo Pérez, el piloto mexicano se prepara para demostrar su habilidad en la pista.

¡Bienvenidos a la temporada 2023 de Fórmula 1! Los equipos han presentado sus nuevos autos y ahora es momento de ponerlos a prueba en los test de Bahrein. Pilotos como Checo Pérez y Max Versytappen tendrán tres días para hacer los necesarios ajustes en la pista.

¿Quien es Sergio Pérez?

Aunque ya se han dado las primeras vueltas, fueron solo de exhibición y no aportan tanto respecto a la configuración real que utilizarán en la primera carrera. Por lo tanto, los test de Bahrein serán clave para exprimir y llevar a fondo los nuevos autos, incluyendo el RB19 de Checo Pérez.

Pero no solo son los pilotos quienes ponen a prueba a los nuevos monoplazas. Los ingenieros reciben, interpretan y modifican la configuración de cada auto de acuerdo con los datos y rendimiento obtenido en cada vuelta al circuito. ¡La emoción está en el aire y estamos listos para ver lo que nos deparará esta temporada!

Checo Pérez tiene claro qué equipo le dará problemas a Red Bull en 2023/Getty

¿Cuándo le toca a Checo Pérez subir al RB19 en los test de Bahréin?

Los test de Bahréin, comienzan este jueves 23 de febrero y finalizan el sábado 25. En estos días, los equipos están definiendo el rol de cada piloto, realizando pruebas con uno diferente cada día, y combinándolos en el tercer día.

Podría interesarte: ¿Aburrido en casa?

Cada día consta de dos turnos, uno por la mañana y otro por la tarde. En el caso de Checo, Red Bull ha decidido comenzar los test con Max Verstappen al volante del RB19 el jueves. El turno de Checo será el viernes 24 de febrero, pero solo correrá por la mañana, mientras que Verstappen tomará el volante por la tarde.

Finalmente, Checo tendrá el coche a su disposición en ambos turnos el sábado 25 de febrero, lo que lo convierte en el día más importante para él en términos de configuración para la primera carrera, que también tendrá lugar en Bahréin.

Getty Images

Lance Stroll se pierde los test de Bahréin

Debido a una lesión, el canadiense Lance Stroll no participará en los test de Bahréin de Aston Martin. Como resultado, Fernando Alonso tendrá más tiempo en el auto y es posible que se le brinde una oportunidad a Stoffel Vandoorne, el piloto reserva.

EscuderíaJueves por la mañana
Jueves por la tarde
Viernes por la mañanaViernes por la tardeSábado por la mañanaSábado por la tarde
Red BullMax VerstappenMax VerstappenCheco PérezMax VerstappenCheco PérezCheco Pérez
Ferrari
Mercedes
McLaren
Alpine
AlphaTauriYuki TsunodaNyck De VriesYuki TsunodaNyck De VriesNyck De VriesNyck De Vries
AlfaRomeo
HaasNico HulkenbergKevin MagnussenKevin MagnussenNico HulkenbergNico HulkenbergKevin Magnussen
Williams
Aston Martin
=Aún por definir=