viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesMundial de Beisbol: México cae ante Japón

Mundial de Beisbol: México cae ante Japón

Un cuadrangular de Yoshida en la séptima entrada le dio la vuelta al marcador

Un cuadrangular de Yoshida en la séptima entrada le dio la vuelta al marcador

La selección mexicana de beisbol se quedó a un paso de la final del Clásico Mundial de Beisbol 2023.

El equipo dirigido por Benjamín Gil cayó por 5-3 ante Japón en un partido dramático que se definió por un jonrón de Masataka Yoshida.

Te puede interesar: Lázaro Cárdenas Batel deja el Gobierno de AMLO

México sorprendió con una ventaja tempranera

México salió al campo en esta semi final del mundial de beisbol con la confianza de haber eliminado a Puerto Rico en los cuartos de final. El abridor José Urquidy tuvo una buena actuación y mantuvo a raya a los bateadores japoneses durante seis entradas.

La ofensiva mexicana aprovechó las oportunidades y se fue arriba en el marcador desde la primera entrada. Randy Arozarena conectó un doblete que impulsó a Austin Barnes y a Alex Verdugo. En la tercera entrada, Isaac Paredes produjo otra carrera con un sencillo que llevó a Arozarena al plato.

Japón reaccionó con su poderío

Japón no se rindió y empezó a descontar la diferencia en la cuarta entrada. Munetaka Murakami pegó un cuadrangular solitario que puso el 3-1 en el marcador. En la sexta entrada, Kensuke Kondoh anotó otra carrera gracias a un error del segunda base Alex Trejo.

En esté mundial de beisbol a jugada clave llegó en la séptima entrada, cuando Masataka Yoshida le conectó un jonrón de dos carreras al relevista JoJo Romero. El batazo le dio la vuelta al marcador y puso el 4-3 a favor de Japón.

En la octava entrada, Japón amplió su ventaja con otra carrera impulsada por Kazuma Okamoto. El cerrador Ryoji Kuribayashi se encargó de retirar los últimos tres outs y sellar el triunfo japonés.

México hizo historia pese a la derrota

A pesar de la dolorosa derrota, México puede sentirse orgulloso de su participación histórica en el Clásico Mundial de Beisbol 2023. Por primera vez, el equipo tricolor llegó a las semifinales y demostró su nivel ante potencias como Puerto Rico y Japón.

Los jugadores mexicanos recibieron el reconocimiento del público y de sus rivales por su entrega y su talento. Randy Arozarena fue uno de los más destacados, al batear para .500 con dos jonrones y seis carreras producidas.

Japón avanzó a la final del torneo, donde se enfrentará al ganador del duelo entre Estados Unidos y Cuba. El partido se jugará este lunes 21 de marzo a las 19:00 horas (tiempo del centro de México).