miércoles, junio 19, 2024
InicioDeportesAlexa Moreno, la gimnasta mexicana que triunfa en Francia

Alexa Moreno, la gimnasta mexicana que triunfa en Francia

Un oro y un bronce en la Copa Mundial de Gimnasia Artística

Un oro y un bronce en la Copa Mundial de Gimnasia Artística

Alexa Moreno se lleva el oro en salto

La gimnasta mexicana Alexa Moreno ha conseguido la medalla de oro en la prueba de salto en la Copa Mundial de Gimnasia Artística que se celebra en París, Francia.

Esta competencia tiene lugar en la misma ciudad que albergará los Juegos Olímpicos de 2024.

Alexa, de 29 años y originaria de Mexicali, Baja California, obtuvo las puntuaciones más altas en el salto con un puntaje de 14.075.

Superó a la australiana Georgia Godwin, que logró 13.850, y a la francesa Coline Devillard, con 13.800.

Otra destacada participante mexicana, Ahtziri Sandoval, logró una puntuación de 13.525, posicionándose en el cuarto lugar.

Alexa Moreno tiene una trayectoria brillante en la gimnasia artística.

Recomendado:⬇️

En 2018, participó en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística y se llevó la medalla de bronce en salto de caballo.

En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, estuvo muy cerca de una medalla, finalizando en cuarto lugar en la final de salto.

Tras su participación en Tokio, Alexa se tomó varios meses de descanso y llegó a contemplar su retiro de la gimnasia.

En 2021, la gimnasta tuvo que someterse a varias cirugías debido a una ruptura del manguito rotador en el hombro y también tuvo una intervención de limpieza articular en los tobillos.

Paralelamente a su recuperación, en diciembre de 2021, Alexa finalizó su carrera como arquitecta en la Universidad de Valle de México en Mexicali.

En 2022, publicó un libro titulado ‘Singular y extraordinaria’.

Aunque no ha confirmado su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, su trayectoria sugiere que podría estar encaminándose hacia sus terceros Juegos Olímpicos, habiendo competido previamente en Río 2016 y Tokio 2020.

Si logra un buen desempeño en el próximo Campeonato Mundial de Gimnasia Artística en Bélgica y en los Juegos Panamericanos de Chile 2023, podría asegurar un lugar para París 2024.

Más Noticias en TikTok⬇️

https://www.tiktok.com/@nacionnews

Alexa Moreno suma un bronce en piso

Además del oro en salto, Alexa Moreno ha sumado a su colección una nueva presea: un bronce en la prueba de piso durante la Copa Mundial de Francia.

En la Final de esta disciplina, Alexa alcanzó una puntuación de 13.300.

Esta marca la posicionó en el tercer lugar, siendo superada únicamente por la francesa Melanie de Jesus Dos Santos, quien obtuvo el oro con una puntuación de 13.650, y la brasileña Jade Barbosa, que se llevó la plata con 13.400 puntos.

La otra representante mexicana, Cassandra Loustalot, también tuvo una destacada actuación en esta prueba, finalizando en la quinta posición con una marca de 12.900.

Cassandra fue superada, además de por Alexa, Melanie y Jade, por la brasileña Flavia Saraiva.

Con estos logros en su haber, Alexa Moreno ya tiene la mirada puesta en su próxima competencia, que será en el Mundial de Bélgica.

En julio, previo al Campeonato Mundial en Bélgica, Alexa entrenó junto a la medallista estadounidense Simone Biles durante dos semanas en Houston.

Alexa Moreno es un ejemplo de talento, perseverancia y pasión por la gimnasia artística.

Su desempeño en Francia demuestra que es una de las mejores gimnastas del mundo y que tiene mucho que ofrecer al deporte mexicano.

FuenteRecord