sábado, julio 20, 2024
InicioCiencia y TecnologíaEsta herramienta le permite editar fotos preguntándole a la IA

Esta herramienta le permite editar fotos preguntándole a la IA

La inteligencia artificial ha recibido mucha atención en los últimos años. Sin embargo, durante 2022 veremos uno de los usos más comentados: la posibilidad de generar imágenes a partir de simples descripciones de texto. Es por eso que herramientas como DALL-E 2, Stable Diffusion o Midjourney se hicieron populares.

En Genbeta, le presentamos varias herramientas para generar y editar imágenes con estas IA, incluido el entrenamiento de la IA para generar nuestras imágenes. Sin embargo, los creadores de Playground AI lanzaron una función muy útil para su herramienta de generación de imágenes. Ahora podemos editar cualquier foto preguntándole a la IA qué agregar o quitar en ella.

Pasamos un tiempo probando cómo funciona la nueva función Playground AI y mostrándote cómo usarla de forma totalmente gratuita.

Pídale a AI que elimine o elimine elementos de las fotos

Todo lo que tiene que hacer es visitar el sitio web de Playground AI y registrarse (si aún no lo ha hecho). La única opción de registro que nos ofrecen es a través de Google, por lo que necesitarás una cuenta de Gmail para acceder a la herramienta.

Una vez dentro, podrás utilizar la herramienta de forma totalmente gratuita. Playground AI proporciona una interfaz donde podemos generar imágenes de múltiples versiones de Stable Diffusion o DALL-E. Sin embargo, su última característica también nos permite editar imágenes preguntando, que también es gratis (aunque con limitaciones).

Si es la primera vez que ingresa, recibirá una advertencia que lo alentará a probar la función. Todo lo que tienes que hacer es hacer clic en “Probar ahora”. Si has visitado Playground AI, has entrado en su herramienta de generación de imágenes, por lo que si quieres probar la posibilidad de editar fotos, tendrás que seleccionar la opción “Importar imagen” que se encuentra en la esquina superior izquierda.

Después de eso, la herramienta te permitirá elegir cualquier foto que quieras editar. Lo más sorprendente es su simplicidad, porque solo necesita preguntarle a la IA qué desea agregar a la foto o qué partes de la foto desea eliminar.

¿Cómo pedimos tarea? Es muy fácil, simplemente ingrese lo que desea editar de su foto en el cuadro de texto a la izquierda. Por ejemplo, puedes pedirle que cambie el fondo de la imagen, como te mostramos en la foto adjunta.

También puedes pedirle que modifique tu rostro, como envejecerte, hacerte sonreír, cambiarte de ropa y muchas más posibilidades. Como siempre decimos cuando trabajamos con estas inteligencias artificiales, ¡el límite es tu imaginación!

La herramienta hace un gran trabajo con ciertas operaciones, aunque lo más probable es que se necesiten varios intentos para lograr el resultado deseado.
Cabe mencionar que Playground AI deformará el rostro si es un rostro real y no generado previamente por IA, por lo que esta herramienta será más útil si queremos editar fotos del entorno u objetos.

Además de poder agregar elementos, también podemos pedirle a la IA que elimine partes de una imagen. De esta forma, puedes retocar el rostro, quitar el fondo de la imagen, incluso eliminar a personas que no queremos que aparezcan en la foto, etc. Para ello, debes activar el interruptor “Eliminar de la imagen” y añadir los elementos que no quieres que estén en la imagen en el cuadro de texto de abajo.

La herramienta hace un buen trabajo al hacer algunas cosas, pero lo más probable es que necesite algunos intentos para obtener el resultado deseado, especialmente al eliminar objetos de una imagen. Sin embargo, sigue siendo sorprendente que pueda editar imágenes con la misma facilidad con la que puede pedírselo directamente a la IA.

Además de los cuadros de texto para añadir y quitar elementos, también podemos editar los parámetros para que el efecto aplicado se parezca más o menos a la imagen original, o editar el efecto del comando que le damos para que el edit se parezca más o menos como la imagen original. Menos que la descripción.

Otra posibilidad de la que disponemos es aumentar el número de pasos para aumentar los detalles de la foto. Sin embargo, esto da como resultado tiempos de procesamiento más largos. Por norma general, la foto tarda unos segundos en mostrarnos el resultado.

Finalmente, también podemos modificar la semilla para que el resultado se parezca a la imagen que editamos anteriormente en esta herramienta.

Una vez que la imagen esté lista, si desea guardarla, simplemente haga clic derecho sobre ella y descárguela a su computadora.

Playground AI nos permite editar hasta 1.000 imágenes al día totalmente gratis. Eso sí, si superamos este límite, o si queremos usar Stable Diffusion o DALL-E sin limitación de resolución o número de fotos, tendremos que pasar por caja. Por 15 euros al mes podemos acceder a su versión profesional, mientras que por 10 euros al mes podemos utilizar la herramienta con DALL-E.

FuenteGenbeta