Inteligencia Artificial en T-Phone
Presentación del T-Phone
Deutsche Telekom ha presentado hoy un concepto futurista de teléfono inteligente, el T-Phone, que se basa en la inteligencia artificial y no en aplicaciones para atender las necesidades específicas de los usuarios.
Cambio en el Uso de Aplicaciones
En la actualidad, los teléfonos inteligentes suelen utilizar aplicaciones para todo, desde mensajería y redes sociales hasta videojuegos y operaciones bancarias. Sin embargo, la empresa alemana afirma que el T-Phone tendrá una interfaz de usuario sin aplicaciones desarrollada en colaboración con sus socios Qualcomm y Brain.
Predicciones del CEO
“Estoy seguro de que, de aquí a 5-10 años, ninguno de nosotros volverá a utilizar aplicaciones”, declaró Tim Hoettges, presidente ejecutivo de la empresa, en la conferencia tecnológica MWC de Barcelona.
Capacidades del T-Phone
El T-Phone podría responder a preguntas y generar recomendaciones personalizadas para destinos de viaje, comprar un producto para su propietario o enviar fotos y vídeos a los contactos, según la empresa.
Visión de Deutsche Telekom
“El producto presentado refleja la convicción de Deutsche Telekom de que los Large Language Models (LLM) multimodales e intermodales pronto formarán parte integral de los dispositivos, mejorando y simplificando la vida de sus clientes”, añadió Deutsche Telekom.
Impacto en el MWC
Las empresas tecnológicas y de telecomunicaciones están lanzando nuevos productos y conceptos en el Congreso Mundial de Móviles (MWC) de Barcelona, con la esperanza de que el revuelo en torno a la IA impulse sus perspectivas de negocio.